CUÍDATE DE LAS PERSONAS TOXICAS

Las personas somos seres sociales por naturaleza. Esta necesidad de intercambio no solo se alza como una fuente maravillosa de bienestar, sino que también nos proporcionará valiosos aprendizajes, como detectar a las personas tóxicas. Por ello, es importante que estemos muy atentos a nuestras interacciones. De lo contrario, podemos quedar atrapados en las trampas que estas personas elaboran a través de las más sofisticadas estrategias para simplemente molestarnos y no estar emocionalmente estables.

Este tipo de personas apagan nuestra vitalidad, generan estrés y malestar psíquico, Cuando eliminas a las personas tóxicas de tu entorno de tu entorno, se hace mucho más fácil respirar. Si las circunstancias lo justifican, deja a esas personas atrás y sigue adelante cuando debas hacerlo. ¡En serio, sé fuerte y entiende cuándo es suficiente! Dejar ir a las personas tóxicas no significa que las odies, o que les deseas daño; simplemente significa que te preocupas por tu propio bienestar. Una relación sana es recíproca; Tiene que dar y recibir, pero no en el sentido de que siempre estés dando y que ellos siempre estén recibiendo.

No te dejes engañar, Las personas tóxica no cambian si están siendo recompensados por no cambiar, decide en este minuto no ser influenciado por su comportamiento, deja de caminar con miedo o timidez a su alrededor.

Algunas personas tóxicas pueden usar la ira como una manera de influir en ti, o pueden no responderte cuando estés tratando de comunicarte, o interrumpirte y sorpresivamente empezar a hablar mal de algo querido por ti. Si alguna vez te atreves a hablar sin temor y responder negativamente a su comportamiento temperamental, puede que queden sorprendidos, o incluso indignados, de que hayas traspasado el territorio de su comportamiento. Pero tienes que decírselos de todos modos que la forma en que actúa contigo no es la correcta, demuestra que no serás insultado ni menospreciado.

A veces tiene sentido ser simpático con las personas tóxicas que sabes que están pasando por un momento difícil, o con aquellos que sufren una enfermedad. No hay duda de ello, algunas personas tóxicas están realmente angustiadas, deprimidas, o incluso mental y físicamente enfermas, pero igual tienes que separar sus problemas legítimos de la forma en la que se comportan contigo. Si dejas que las personas se salgan con todo porque están angustiados, enfrentan una condición médica, o incluso deprimidos, entonces harás que les sea muy tentador empezar inconscientemente a usar su desafortunada circunstancia como un medio para seguir utilizando a los demás.

Si te vez forzado a vivir o trabajar con una persona tóxica, entonces asegúrate de tomar suficiente tiempo a solas como para relajarte, descansar y recuperarte. Tener que jugar el papel de "enfocado, adulto racional" frente al malhumor tóxico puede ser agotador, y si no tienes cuidado, la toxicidad puede infectarte.

Para detectar las personas tóxicas debes tener en cuenta una serie de características muy concretas que se mantienen estables en el tiempo y que ejecutan con una clara intencionalidad:

· Tienen una visión pesimista de las cosas

· Son egocéntricas

· Siempre son la victima

· Les falta empatía

· Son infieles

· Son envidiosas

· No se alegran por los logros de los demás

Al saber todo esto es importante analizar con quienes tienes interacción a tu alrededor y pensar si realmente son personas importantes en tu vida y si te aportan algo positivo, esto es bueno tomarlo como un ejercicio cada cierto tiempo, para mejorar nuestra vida personal, social y salud psicológica.


Mas informacion sobre las personas toxicas:

https://www.psicoadapta.es/blog/que-es-la-gente-toxica/

https://www.significados.com/persona-toxica/

https://www.lifeder.com/personas-toxicas/

https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=q_LmBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq...