MAL USO DE LAS REDES SOCIALES

En los últimos años las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos más importantes para comunicarse, pero también es uno de los principales medios para difundir información a nivel mundial, ¿Pero ¿qué sucede cuando estas mismas redes? Nos muestran fotografías de personas poniendo en sus perfiles fotos apuntándose con armas de fuego, o mostrando las mismas, fotos sexuales, fotos de sustancias psicoactivas o de alto nivel de violencia, ¿Que piensan las personas que los tienen agregados como amigos? Les parece “Normal” Acaso.

 

Las redes sociales pueden llegar a ser adictivas, generando un efecto placebo en quien las usa constantemente, esto hace que llegue a niveles tan críticos, los cuales genera ansiedad si no se usan constantemente y puede conllevar a todo tipo de actitudes negativas al respecto.

 

Otro mal habito que se desarrollo por culpa de las redes sociales es el estar mirando perfiles de otras personas, pueden ser famosos, incluso criminales, donde muestran todo tipo de contenidos explícitos, esto en los jóvenes crea una imagen de ídolo y una vida que desean tener, muchas veces lo intentan por el camino fácil y esto conllevaría a todo tipo de sucesos como la cárcel o incluso la muerte.

 

Vemos que muchos niños o jóvenes usan datos personas en las redes sociales, numero de cedula, celular, donde viven, tarjetas de crédito de los padres toda esta información es muy útil para hackers o incluso personas que la utilizan para estafar o chantajear a los familiares.

 

Otra causa negativa del mal uso de las redes sociales son los accidentes de tránsito que se han generado por culpa de personas que por estar mirando el celular se accidentan incluso llegando a morir en el acto.

 

En conclusión, las redes sociales es una herramienta que desde su creación ha traído todo tipo de comentarios, si alguien usa las redes sociales de manera optima puede tener una experiencia satisfactoria pero como vemos en algunos casos si no se tiene precaución al respecto o control de la misma puede llegar a tener efectos sumamente negativos. Por eso es importante informarse o asistir a reuniones que hablen sobre el uso correcto de las redes sociales de las herramientas informáticas que hoy en día nos hacen la vida más fácil y en buenas manos se pueden lograr grandes cosas.

 


Mas temas al respecto:

https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950250003.pdf

https://www.researchgate.net/profile/Lameiras_Maria/publication/28797214...

https://eprints.ucm.es/42322/

https://www.youtube.com/watch?v=8nKCA9h-7BA&ab_channel=TEDxTalks

https://www.milenio.com/opinion/laura-telles/columna-laura-telles/el-mal-uso-de-redes-sociales-la-convierte-en-peligrosa